fb

Términos y condiciones

1. OBJETO DE LAS CONDICIONES DE USO

Las condiciones generales de uso (a partir de ahora las "Condiciones de Uso") regulan el acceso, la utilización y todo lo referente al Portal alojado bajo el nombre de dominio https://lasalsadelbaile.com/ (a partir de ahora el "Portal") y bajo cualquiera de las páginas web que dependan del mismo, así como los contenidos y servicios que el titular del Portal pone a disposición de sus usuarios (a partir de ahora, los "Usuarios") y establecen junto con la Política de Privacidad y Política de Cookies, relativas a la gestión de datos de carácter personal de los Usuarios, los términos y condiciones por los que se rige el Portal (los "Términos y Condiciones").

El acceso al Portal o su uso por el Usuario implica necesariamente, el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones. Por tanto, se recomienda que el Usuario los lea de detenidamente cuando acceda al Portal.

Los Usuarios de LaSalsaDelBaile son todos aquellos que interactúen con la interfaz diferenciando a aquellas personas profesionales del sector (bailarines, artistas, propietarias de negocios o trabajadoras de los mismos) y que organizan o participan activamente en eventos, congresos, fiestas, cursos o talleres (a partir de ahora "Profesionales") de aquellos que hacen uso del Portal consultando información y/o adquiriendo entradas (a partir de ahora "Consumidores").

LaSalsaDelBaile ha creado diferentes herramientas en el Portal que permiten organizar eventos y además permitir la compraventa de entradas y analizar la información de las páginas destinadas para ello, ofreciendo a los Usuarios los "Servicios de Promoción para Profesionales", el "Servicio de Compraventa de Entradas" y la herramienta de gestión y análisis de datos de cada negocio "Servicio Premium" (los "Servicios"). Mediante la prestación de los Servicios de organización y gestión de entradas, LaSalsaDelBaile actúa únicamente como intermediario en la compraventa de entradas entre los Usuarios, quedando al margen de la relación contractual que se establezca entre los Usuarios Consumidores y los Profesionales.

2. SERVICIOS DE PROMOCIÓN PARA PROFESIONALES

LaSalsaDelBaile pone a disposición de sus Usuarios un servicio para Profesionales para que los Usuarios que lo deseen puedan crear una cuenta como profesional (los "Profesionales") y poder así, crear, editar y gestionar sus propios eventos, cursos o locales desde el área de profesionales del mismo Portal, así como vender entradas a otros Usuarios (los "Consumidores") de los Eventos y/o cursos que organicen y publiquen en el Portal.

LaSalsaDelBaile concede a los Profesionales una licencia de uso de la página de Profesionales, desde la fecha de validación del contrato de Servicios de Promotor desde el momento de creación del Evento hasta que ambas partes decidan restringir dicha relación. En ningún caso tiene lugar la transferencia al Profesional por parte de LaSalsaDelBaile de cualquiera de los derechos de propiedad intelectual o industrial asociados al Portal o a la Página del Profesional.

2.1.Crear eventos

Los Usuarios que deseen crear un evento, en primer lugar deben crear una cuenta como Profesionales solicitándolo en el área de profesionales del Portal. Una vez allí, el profesional, podrá crear Eventos. Los datos facilitados serán tratados conforme a la Política de Privacidad de LaSalsaDelBaile.

Una vez creado el evento o el curso el Profesional podrá editar y controlar la información relativa al mismo (localización, descripción, añadir el programa, precio de las entradas, aforo..) además de gestionar la venta de entradas a los Usuarios que se vayan produciendo.

3. SERVICIO DE COMPRAVENTA DE ENTRADAS

LaSalsaDelBaile pone a disposición de sus Usuarios un servicio de compra de entradas a través del cual los Consumidores pueden adquirir, de forma rápida, segura y sencilla, entradas para los eventos y/o cursos publicados en el Portal por los Profesionales.

LaSalsaDelBaile únicamente actúa como intermediario entre los Profesionales y los Consumidores en la venta de entradas, gestionando solo la promoción y distribución de éstas, por lo que en ningún momento actúa como organizador de los eventos y/o cursos ni participa en ningún aspecto organizativo de los mismos.

TODA petición de devolución de importes deberá ser tratada directamente con la organización del evento. LaSalsaDelBaile se compromete en todo momento a facilitar los datos del organizador para cualquier tipo de reclamación por parte del consumidor.

Condiciones específicas del evento CALPE DANCE FESTIVAL 2024, organizado por BS SPAIN EVENTS - 48446149F. jmf081182@hotmail.com

El procesamiento de las operaciones de pago de este evento entre los consumidores y el organizador será gestionado por una de las siguientes opciones: Stripe, PayPal o por Paytpv On Line Entidad de Pago, S.L. (en adelante “PAYCOMET”), entidad de pago inscrita en el Registro de Entidades de Pago del Banco de España, con el número 6874. Para más información respecto al uso y funcionamiento de Paycomet puede acceder a las “Condiciones generales para la prestación del servicio de adquisición de tarjetas como medio de pago por parte de PAYCOMET” y “Condiciones generales aplicables al servicio de pago prestado por PAYCOMET”.

3.1.Proceso de compra de entradas

Para comprar entradas de los eventos y cursos publicados en el Portal es necesario seguir los siguientes pasos:

- Seleccionar el evento o curso al que el Consumidor desea asistir

- Seleccionar la cantidad de entradas, siempre que haya disponibles

- Rellenar los datos solicitados de cada entrada y proceder a realizar el pago

- Inmediatamente después, LaSalsaDelBaile enviará un correo electrónico al Consumidor a la cuenta que éste haya indicado en el proceso de registro confirmando la compra

- Una vez recibida la confirmación de compra, el Consumidor podrá descargar e imprimir sus entradas.

3.2.Proceso para validar la entrada

El Consumidor podrá acceder al recinto donde se realice el evento o curso entregando la entrada impresa en SU TOTALIDAD o mostrando la entrada desde su móvil en el acceso a éste. Allí validarán la entrada con un scanner de control de accesos o de forma manual.

Es importante destacar que aunque se impriman varias copias de la entrada, sólo se considerará válida la primera entrada presentada en el acceso, por tanto, no se permitirá en ningún caso entrar a quienes posteriormente lo intenten con la misma entrada.

3.3.Condiciones a tener en cuenta por el Consumidor

- Las entradas se emiten de acuerdo con las normas y regulaciones del recinto y del Profesional organizador. La infracción de cualquiera de dichas normas y regulaciones, o cualquier otro acto que pueda provocar daño, perjuicio o agravio, dará derecho al Profesional organizador del evento o curso a expulsar al Consumidor del local.

- No se permite la reventa ilegal de una entrada, si se produjese se cancelaría dicha entrada y no tendría derecho a rembolso ni cualquier otro tipo de compensación.

- El evento o curso podrá ser grabado para fines comerciales y/o promocionales, por lo que los Consumidores otorgan su consentimiento mediante el acceso a éste para que su imagen pueda ser grabada y reproducida posteriormente con los mencionados fines como parte del público.

- LaSalsaDelBaile no participa en la organización de los eventos y cursos, por lo que nada tiene que ver con aspectos tales como condiciones de visibilidad, calidad acústica, comodidad del local, accesibilidad, etc., los cuales competen exclusivamente al Profesional organizador.

- El Profesional se reserva el derecho de admisión al local.

- El Profesional está legalmente autorizado a efectuar las revisiones y registros pertinentes para verificar que se cumplen las condiciones de seguridad dentro del recinto donde se realice el evento o curso.

- Cualquier entrada arrugada, rota o que presente indicios de falsificación autorizará al Profesional a privar a su portador del acceso al evento o curso.

- LaSalsaDelBaile no se hace responsable de la pérdida o del robo de la entrada.

- Todo cambio o devolución de las entradas debe ser reclamado directamente al organizador del evento o realizado desde el perfil de usuario.

- En caso de cancelación de algún evento, LaSalsaDelBaile notificará a los consumidores la decisión del organizador para la devolución, aplazamiento o cualquier decisión del mismo, pero en ningún momento, LaSalsaDelBaile devolverá el precio de la entrada, dicho tramite debe hacerse directamente con el organizador.

3.4.Obligaciones de LaSalsaDelBaile y los Profesionales

LaSalsaDelBaile se obliga frente a los Profesionales a mantener en todo momento habilitado la página de los Profesionales. Se obliga a permitir al Profesional consultar toda la información y estadísticas sobre las entradas vendidas en sus eventos o cursos.

Por otro lado el Profesional debe añadir o facilitar a LaSalsaDelBaile toda la información necesaria para la correcta prestación del servicio y mantener actualizada su cuenta de Profesional. Avisar inmediatamente a LaSalsaDelBaile, en caso de modificación de fechas, cambio de condiciones, lugar o circunstancias del evento o curso y aplicar los cambios necesarios en su página de Profesional. Si algún Consumidor tenía una entrada, el Profesional debe informarle directamente sobre las modificaciones que haya hecho.

El Profesional debe retirar de forma inmediata el evento o curso del Portal cuando prevea que el mismo va a ser cancelado o suspendido y responder por las entradas que ya hayan sido vendidas, de acuerdo con la Política de Cambios y Devoluciones, y responder ante cualquier clase de reclamación o consulta de los usuarios como consecuencia de la venta de entradas de alguno de los eventos o cursos que haya publicado en el Portal.

También se compromete a cumplir con el Coste del Servicio de Compraventa de Entradas acordado y a contar con las autorizaciones administrativas necesarias en vigor y haber realizado las notificaciones oportunas para el ejercicio de su actividad, con obligación de exhibírselas a LaSalsaDelBaile siempre que éste se lo solicite.

3.5.Coste del Servicio de Compraventa de Entradas

La utilización de los usuarios Consumidores y Profesionales del Portal es totalmente gratuita, así como la utilización de la página de Profesionales y la creación, gestión y administración de los eventos en el Portal.

El coste del Servicio de Compraventa de Entradas que presta LaSalsaDelBaile se determina de la siguiente forma:

- Al precio de la entrada fijado por el Profesional organizador para cada evento o curso en concreto (el "Precio Final de Venta al Público"), se le aplicará el porcentaje establecido en el contrato por servicios de promotor (la "Comisión de Servicio"). Con lo que el Profesional organizador de cada evento recibirá directamente el precio de todas las entradas descontando la Comisión de Servicio de cada entrada.

- El coste del Servicio de Compraventa de Entradas será el importe resultante de sumar todas las Comisiones de Servicio de cada entrada vendida del evento o curso en concreto (el "Coste del Servicio de Compraventa de Entradas").

- En el caso de que el evento se cancele el organizador será el encargado de realizar la devolución directamente al consumidor, quedano LaSalsaDelBaile exenta en todo momento de cualquier tipo de reclamación por parte del consumidor.

4. SERVICIO PUBLICIDAD

LaSalsaDelBaile pone a la disposición de los Profesionales el Servicio Publicidad para locales ofreciéndole una mejor promoción y visibilidad del local y un análisis exhaustivo de datos con respecto a los Profesionales que no lo contraten.

4.1. Coste del Servicio Publicidad

El Coste del Servicio Premium estará fijado por la tarifa vigente en cada momento. Pudiendo el Profesional cancelarlo siempre y cuando quiera, avisando con un mes de antelación a LaSalsaDelBaile.

El Profesional deberá introducir la tarjeta en el formulario de alta del servicio y LaSalsaDelBaile le pasará el cobro automáticamente cada mes.

5. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista, el Consumidor no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución con lo que no se admitirán cambios o devoluciones de las entradas, excepto en caso de cancelación del evento o curso, y siempre con el aviso expreso del Profesional organizador. Si el consumidor no puede asistir a un evento o curso, solo se permitirá el cambio de titularidad de la entrada de aquellas ofertas que lo permitan explícitamente.

En caso de suspensión del evento o curso una vez empezado, el Consumidor no tendrá derecho al reembolso del Precio que pagó por la entrada, a no ser que el Profesional organizador así lo decida e informe por escrito a LaSalsaDelBaile. De todos modos aunque la información de dicho cambio sólo compete única y exclusivamente al Profesional organizador, LaSalsaDelBaile se compromete a enviar un correo electrónico al Consumidor a la dirección que haya indicado en proceso de Registro informándole acerca de dicha cancelación o cambio en las condiciones.

En el caso de que el Profesional organizador decida proceder a la devolución del Precio de la Venta Final al Público al consumidor, LaSalsaDelBaile será el encargado de comunicar al consumidor el método elegido por el Profesional para la devolución del dinero invertido en la entrada.

6. RESPONSABILIDAD DE LaSalsaDelBaile

LaSalsaDelBaile únicamente actúa como intermediario entre los Profesionales y los Consumidores en la compraventa de entradas de los eventos y los cursos, gestionando en nombre y por cuenta suya la venta, distribución y gestión de las entradas.

Eso implica que LaSalsaDelBaile no asume ninguna responsabilidad en el caso de que el evento o curso no se celebre, ni de la calidad del mismo, debiendo dirigirse la reclamación oportuna al organizador de dicho evento o curso.

7. USO DEL PORTAL

Los Usuarios serán responsables del correcto uso del Portal con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, la moral, las buenas costumbres y el orden público, y con el compromiso de prestar atención a cualquier instrucción aportada por LaSalsaDelBaile.

Los Usuarios se abstendrán de usar los servicios y contenidos del Portal con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar el funcionamiento del Portal, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute del Portal a otros Usuarios.

LaSalsaDelBaile no se hace responsable de los potenciales daños o errores que, debidos a la presencia de cualquier virus, pueda sufrir el sistema informático (hardware o software) de los Usuarios cuando éstos accedan al Portal o lo utilicen.

LaSalsaDelBaile pondrá los medios razonables a disposición del Usuario para que los contenidos y servicios incluidos en el Portal sean exactos, de calidad y estén actualizados. No obstante, LaSalsaDelBaile no puede garantizar esta circunstancia en todo momento.

Si lo considera oportuno, LaSalsaDelBaile podrá suspender de forma inmediata y sin aviso la prestación del servicio y, en su caso, retirar los contenidos que estime incorrectos o ilegales, ya lo realice a su exclusivo criterio, o a petición de un tercero afectado o de autoridad competente, sin que dicha suspensión pueda dar lugar a indemnización alguna.

8. ENLACES A TERCEROS

LaSalsaDelBaile no asume responsabilidad alguna derivada de los enlaces (links) que posibiliten, a través del Portal, el acceso al Usuario a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, siempre que sean ajenos al Portal. Por tanto, LaSalsaDelBaile no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información. Asimismo, LaSalsaDelBaile se reserva el derecho a retirar, de manera unilateral y sin previo aviso, los enlaces que aparecen en el Portal.

Si cualquier Usuario o tercero observara que tales enlaces puedan ser contrarios a las leyes, la moral o el orden público, deberá informar a LaSalsaDelBaile a través del correo electrónico contact@lasalsadelbaile.com.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

LaSalsaDelBaile es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en el Portal, así como de los contenidos accesibles a través del mismo.

La autorización al Usuario para el acceso al Portal no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de LaSalsaDelBaile, por lo que queda terminantemente prohibido su uso.

Los derechos de propiedad intelectual e industrial del Portal, así como los textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en el mismo son o bien titularidad de LaSalsaDelBaile o bien ostenta sobre los mismos los derechos de explotación necesarios, en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.

Los Profesionales organizadores garantizan que le han sido debidamente cedidos o que ostenta la titularidad de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial asociados a los contenidos que incluya en cada uno de los eventos o cursos que cree y publique en el Portal y, al objeto de promocionar los mismos en el Portal, cede a LaSalsaDelBaile todos los derechos de explotación de dichos derechos de propiedad intelectual e industrial. La cesión descrita se considerará realizada para todo el mundo y sin límite temporal.

10. CIERRE DE CUENTA DE USUARIO Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

LaSalsaDelBaile se reserva el derecho de admisión y de exclusión del Portal. Cualquier Usuario que no cumpla las normas anteriormente descritas podrá ser excluido del Portal.

Asimismo, LaSalsaDelBaile, podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los Servicios a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en los Términos y Condiciones.

11. COMUNICACIONES ENTRE LaSalsaDelBaile Y EL USUARIO

Todas las comunicaciones entre LaSalsaDelBaile y los Usuarios relativas a estas Condiciones de Uso o a la adquisición Servicios a través del Portal, se realizarán por correo electrónico a través de la sección "Contacto".

El Usuario también podrá remitir a LaSalsaDelBaile comunicaciones físicas siempre y cuando éstas sean enviadas a la dirección de LaSalsaDelBaile indicada en el punto 1 y sean realizadas por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte de LaSalsaDelBaile de la correspondiente comunicación.

12. MODIFICACIONES A LAS CONDICIONES DE USO

LaSalsaDelBaile se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones de Uso de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento, de lo que informará debidamente en el Portal, por lo que recomienda al Usuario que las revise periódicamente para estar informado de las últimas modificaciones.

13. NULIDAD PARCIAL

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones de Uso.

El no ejercicio por parte de LaSalsaDelBaile de cualquier derecho derivado de estas Condiciones de Uso no se interpretará como renuncia a dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de LaSalsaDelBaile o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones de Uso han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

Los Términos y Condiciones quedan sujetos al ordenamiento jurídico español. Para la resolución de cualquier conflicto que pudiera derivarse del acceso al Portal, el Usuario y LaSalsaDelBaile acuerdan someterse expresamente a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.