en es
Mis entradas

Noticias

Los 10 errores más comunes bailando salsa

Los 10 errores más comunes bailando salsa

2016-06-21 11:11:46 beasl 0 Comments

Hay muchos errores que se pueden cometer en el baile, algunos de los cuales son recurrentes bailando salsa. Vamos a comentar algunos de ellos con los que seguro que identificarás, aunque sea cuando empezabas a bailar o que se lo hayas visto a otras parejas de baile:

 

  1. Sentirse ridículo bailando, lo que hace que no se disfrute del baile y que se hagan las cosas mal. No dejes caídos tus hombros, no encojas los brazos, no arquees la espalda hacia delante, ponte en una buena posición y disfruta. Mantén una buena posición y pásalo bien bailando.
  2. No establecer contacto visual con la pareja, mirar hacia el suelo evitando con darse cuenta de lo que va a hacer la pareja.
  3. Apretar mucho el brazo del compañero de baile. No se va a ir, no te vas a caer, suéltate un poco. Esto pasa tanto en hombres como en mujeres, y es contraproducente por muchas razones, como que el hombre no pueda guiar correctamente.
  4. Que la mujer no se deje llevar por el hombre. La salsa es un baile en el que el hombre asume un papel dominante, a menos que lo bailen dos mujeres, así que la mujer ha de dejarse llevar. En muchas ocasiones, es ella la que quiere dirigir el baile. Lo que sí puede hacer es darle a entender al hombre lo que quiere para que sepa llevarla.
  5. Ser el hombre muy brusco o muy débil. El hombre debe saber llevar a la mujer haciendo que ella disfrute.
  6. No pasar delante del hombre con la izquierda echando la derecha atrás. Se debe hacer así, pasar delante del hombre con la izquierda.
  7. No saber cuándo girar.
  8. Que el hombre intente lucirse con una nueva compañera de baile practicando gran cantidad de volteretas y movimientos. Hay que adaptarse a la mujer para bailar, conocer a qué ritmo va y qué conoce.
  9. Ser egoísta bailando salsa, pensar solo en lucirse uno mismo sin tener en cuenta que se está con otra persona.
  10. Quedarse parados. No hay que pararse en ningún momento, ni aunque se cometa algún error. Queda mucho peor dejar de bailar, sobre todo porque en ocasiones nadie más se ha enterado.

Además otro error común en salsa y en baile es bailar fuera de tiempo. Sucede por no coordinarse con armonía.

Seguro que se te ocurren muchos más errores comunes en salsa, kizomba y otros bailes, ¿te animas a contarnos alguno que te haya llamado especialmente la atención por lo frecuente que es?, ¿nos cuentas tus errores en tus primeras experiencias bailando salsa?


0 Comentarios - Registrarse para comentar.