¿Cuántas calorías se pierden bailando?

Bailar es una actividad física muy entretenida en que se adquieren nuevas destrezas y habilidades. Si a eso se le suma que se pueden perder unos kilos bailando, te darás cuenta por qué cada vez más personas se animan a salir a la pista de baile.

Si te aburre ir a andar, hacer ejercicio o machacarte en el gimnasio, puedes aprender a bailar salsa o kizomba para bajar esos kilos de más o mantener tu físico si es lo que deseas. ¿Sabes cuánto puedes llegar a adelgazar moviendo tus caderas al ritmo de buena música?

 

 ¿Cuántas calorías se pierden bailando una hora?

 

Bailar una hora al día te puede hacer perder una media 400 calorías, más de las que quemarías caminando ese mismo período de tiempo.

Las calorías que se pierden bailando dependen de:

  • La actividad física que realices y su intensidad (el tipo de baile que hagas)
  • Tu constitución física y peso (cuanto más peses más calorías quemarás bailando y más te costará ir quemándolas conforme vas adelgazando)
  • Tu género
  • El tiempo que pases bailando (cuanto más bailes más calorías quemas, mínimo media hora seguida)

 

Si además de bailar haces otras actividades y sigues una dieta equilibrada baja en calorías, mejorarás tus resultados de pérdida de peso a final de mes.

 

¿Cuántas calorías se pierden bailando salsa y kizomba?

 

Los bailes de mayor intensidad, como la salsa, la cumbia, el tango o el merengue te permiten reducir entre 300 y 500 calorías por hora bailada. ¿Podrías imaginarte llegar a perder tantas calorías solo divirtiéndote?

Los movimientos de la salsa tienen tres pasos que trabajan sobre los músculos de las pantorrillas a la vez que te tonifican y ayudan a adelgazar. Por otro lado, El Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre de Estados Unidos demostró que bailar salsa reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares; mientras que otro estudio publicado por New England Journal of Medicine relaciona bailar con menores índices de demencia.

 

¿Cuánto puedo adelgazar bailando?

 

Si además de pasión por la música tienes necesidad de saber el peso que puedes perder bailando salsa, te diremos que esto depende de las calorías que consumas además de tu peso actual. Para perder un kilo de peso has de quemar 7000 calorías.

Imagina que pierdes solo 500 calorías por hora bailando salsa. Si bailas 15 horas al mes podrás perder 600 gramos al mes solo bailando salsa. Puede parecer poco, pero si lo combinas con unos buenos hábitos alimenticios y de vida podrás perder mucho más. Y sino, en un solo año de bailar salsa podrás perder 7 kilos solo con eso. ¿Te animas a bailar con nosotros?

 

Beatriz Soto