7 cosas a evitar en la pista de baile

Hay muchas recomendaciones de lo que puedes hacer en la pista de baile mientras estás bailando salsa, bachata o algún otro ritmo latino, pero también debes saber qué es lo que no debes hacer.

Por ello, te comentamos 7 cosas que debes evitar en la pista de baile

 

  1. Bailar fuera de tiempo, ya que no seguirás el ritmo y no te divertirás tanto. Quizá estés más pendiente de esas cosas que de pasarlo bien bailando.
  2. Dejar a la pareja desprotegida en su entorno. Protege a tu pareja para que nadie le interrumpa durante el baile, y por supuesto no hagáis cosas que puedan molestar o interrumpir a las demás parejas que se encuentran en la pista. Puede que estas cosas os eviten algunas maniobras, pero es mejor así.
  3. Estar más pendientes del alrededor que del baile. Si uno de los bailarines se pasa más pendiente del entorno de su pareja es que algo falla en el baile. Por otro lado, la pareja puede sentirse ofendida o incómoda por el hecho de que la otra persona desee estar acabando o se preocupe más por los demás. ¿Qué falla? Si no quieres bailar con alguien no lo hagas, si el baile no te gusta no salgas a la pista, si algo está saliendo mal intenta mejorarlo y disfrutar, si te preocupan más los demás que el baile plantéate si te gusta realmente bailar. Busca soluciones.
  4. No ajustarse al nivel de la pareja. Si bailas con alguien con quien no has bailado antes, intenta empezar el baile tanteando sus conocimientos para seguir avanzando en función de lo que pienses que maneja. Tienes que adaptarte, en la medida de lo posible, para pasarlo bien ambas partes.
  5. No hacer caso a las indicaciones de quien guía. La persona que debe seguir las indicaciones de su pareja debe hacerlo y no querer bailar por cuenta propia “como le dé la gana”. Quien guía, sea hombre o mujer, debe saber guiar bien; y quien sigue debe tomar las indicaciones tal como se le indica.
  6. Tener una mala higiene. Si vas a la pista de baile con un mal aseo, descuido evidente y oliendo mal darás una mala impresión e incomodarás a cuantos te rodean, especialmente tu pareja. Preocúpate por tu higiene personal y aséate con frecuencia. Y lleva calzado o ropa de repuesto por si sudas mucho bailando toda la noche.
  7. Aburrirse. La pista de baile está para divertirse y pasarlo bien, no para estar a desgana, ¡está prohibido aburrirse!

Unos consejos sencillos que si se aplican en la pista de baile evitarán muchos problemas y mucho aburrimiento. Si bailas que sea para hacerlo bien, pero sobre todo para divertirte con tu pareja de baile y pasar un momento agradable.

¿Hay algo que odies que hagan en la pista de baile? ¿Se te ocurre alguna anécdota divertida que te haya pasado bailando?